Juegos Moltrasio0086.jpg
LosObsesivosyLasPastis_1.jpg
LosObsesivosyLasPastis_2.jpg

Los obsesivos

y las pastillas

Un juego en el que los obsesivos compiten por llevar la mayor cantidad de pastillas a sus cajas de medicamentos. La ansiedad, la desesperación y la locura pueden jugarle una mala pasada a un obsesivo que necesita su droga para calmar el asedio y la depresión.

Inspirado en la teoría de las cuatro angustias de Tomás Cabalsa, cada jugador debe lograr que su obsesivo, con la ayuda de la varita magnética, lleve a su caja la mayor cantidad de pastillas. Será vencedor el que lleve más Midax 10 y logre así que su obsesivo padezca solo la angustia amarilla o, en el peor de los casos, la blanca.

Estar menos triste es casi ser feliz. Existen cuatro clases de angustia según la intensidad del grito del obsesivo: la angustia directa sin medicación; la angustia por incomodidad y desesperación; la angustia directa con medicación; y la angustia por incomodidad y desesperación con medicación. Cada una de ellas tiene asignado un color. Negro, rosa, blanco y amarillo. La angustia negra es la de mayor intensidad, luego le sigue la rosa, la blanca y finalmente, la amarilla. La misión del obsesivo es ir hacia la angustia de menor grito: estar medicado y padecer la angustia reemplazo.

Las cuatro angustias

Angustia directa (Grito negro)
Es la angustia directa al problema. Es la obsesión misma.

Angustia por incomodidad y desesperación (Grito rosa)
Es la angustia reemplazo. Cuando no se puede solucionar la angustia directa, la obsesión, el dolor se reemplaza por otro menor: el de incomodidad y desesperación. Es la angustia por el acto del ritual. Significa lo que duele hacer el ritual. Ej: no puedo solucionar una obsesión particular, hago una conducta sacrificio para calmar la angustia directa. 
 

Angustia directa con Midax 10 (Grito blanco)
Es la angustia directa con medicación.

Angustia por incomodidad y desesperación con Midax 10 (Grito amarillo)
Es la angustia reemplazo con medicación. Es casi ser feliz.
 

Juegos Moltrasio0111web.jpg

Especificaciones: Plástico, cartón, acrílico y masilla epoxi. 25x25x8cm.

Ph. Pate de Fua